martes, 12 de septiembre de 2017

5 beneficios de la guitarra en los niños.


clases de guitarra puebla
Saludos queridos amigos, lectores y alumnos de Clases de guitarra en Puebla el blog de Divertimento estudio escuela de guitarra, seguimos con las entradas de blog, hoy escribo para los padres de pequeños guitarristas ya que muchos me han preguntado acerca de los beneficios que la guitarra puede ofrecer a los niños. En nuestro estudio-escuela de guitarra siempre recibimos con mucho gusto a los pequeños, nos da mucho gusto que sean cada vez más los padres que se preocupan por dar una educación integral a sus hijos.
Seguramente has escuchado o leído de los múltiples beneficios que la música puede ofrecer a tu hijo. Entre otras cosas la música ayuda a desarrollar la memoria, relaja a las personas, previene enfermedades cardíacas, mejora el lenguaje, la inteligencia espacial, ayuda a socializar, a mantener mejores relaciones personales, a trabajar en equipo etc. Se puede decir que la música es una gran aliada cuando se trata de aprender, tenemos música en todos lados, en el tono de alarma que le ponemos al celular, en la ducha y en los anuncios de televisión, nos encanta escuchar música y ya que nos gusta tanto ¿Por qué no participar de ella?



¿Cuales son los beneficios que la guitarra aporta a tu hijo?
La guitarra ha acompañado a las personas desde hace mucho tiempo, hay quienes ven en el arco de un cazador no sólo un instrumento de caza sino también un instrumento musical, y es que si nos imaginamos los momentos de ocio de las personas de la prehistoria, sin facebook ni vídeos de youtube suena razonable que algo tenían que inventarse para no volverse locos. Y mira que alguno tuvo que descubrir que al tirar de la cuerda de su arco se producía una nota musical. Si no me crees ¿Como es que hay gente tocando el serrucho?


  1. Inteligencia espacial. La primera habilidad que se mejora aprendiendo guitarra es la inteligencia espacial, es la responsable de percibir de forma precisa el mundo y formar imágenes de los objetos cotidianos) Está se utiliza en diversas actividades de la vida diaria como anudar los zapatos, calcular el perímetro de una figura geométrica o andar en bicicleta. Se ha demostrado que el aprendizaje de la guitarra modifica la anatomía cerebral del niño resultando una mayor cantidad de conexiones neuronales y una coordinación más eficiente entre los dos hemisferios cerebrales.
  2. Memoria. Seguro que has visto a algún músico interpretando su repertorio de memoria, se ha demostrado que debido a la actividad que realizan los músicos amplían la capacidad de su memoria sensorial, memoria de corto y largo plazo. Basta ver la cantidad de notas que existen en una partitura para darse cuenta de la memoria prodigiosa que desarrollan los músicos. En edades tempranas la guitarra ayuda a los niños a memorizar y asociar de manera más eficiente las palabras con el objeto correspondiente.
  3. Felicidad. Participar en la experiencia musical aporta felicidad, se ha demostrado que las personas que participan en actividades musicales como un coro tienen menor posibilidad de sufrir depresión. La guitarra ayuda a los niños a expresar su modo de ver las cosas, ayuda a construir relaciones con más niños y a mejorar la percepción que tienen de su persona.
  4. Trabajo en equipo. La música no es una actividad solitaria, la mayoría del tiempo es una actividad que se practica en grupo, tocar la guitarra ayudará a tu hijo a tener mejores relaciones con las personas, tocar la guitarra en grupo es una actividad en la que cada miembro es importante por lo que el trabajo en equipo es de gran importancia.
  5. Perseverancia. La guitarra no es una actividad en la que el progreso se logra en un día, todo lo contrario la música requiere paciencia y perseverancia para conseguir objetivos. Esto es importante en edades tempranas ya que los niños aprenden a trabajar duro y de manera constante por sus objetivos, no hay nada más lindo que ver a un niño sonriendo porque por fin logró vencer una dificultad en la guitarra, sin duda un niño que trabaja con perseverancia será un adulto que logra sus metas en la vida.

Sin duda la música y la guitarra proporcionan grandes beneficios al desarrollo de los niños, en Divertimento estudio escuela de guitarra no gusta decir que lo importante es aprender, divertirse y cumplir sueños. No duden en dejar comentarios, me gustaría saber sus dudas acerca de la guitarra, no olviden dar me gusta a la página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Clases de Guitarra En puebla

5 consejos para mejorar como músico.

Saludos amigos y seguidores de Divertimento escuela de Música, gracias por leer nuestro blog, si te gusta este articulo compártelo p...